Secciones
País

Poder Judicial cuestiona a jueza que lideró audiencia acompañada de su poodle

“Junto con reprochar categóricamente lo ocurrido, manifiesta que es una situación aislada que no se debería repetir en ningún tribunal de la jurisdicción”, sentenció.

El pasado domingo 20 de agosto la jueza Karina Luna Angulo encabezó una audiencia en el Juzgado de Letras y Garantía de Bulnes junto a su poodle en el estrado.

El hecho se hizo viral en redes sociales, lo cual obligó a la Corte de Apelaciones de Chillán a emitir un comunicado, donde junto con recalcar que “desconocía” la situación, deja en claro que “es una situación que no es acorde al comportamiento” de un juez de la República.

El tribunal explicó que la jueza Luna “desempeñaba funciones como jueza suplente por un período de 16 días, entre el 11 y el 26 del mismo mes, luego de lo cual regresó al Juzgado de Letras de Tomé”.

Junto con ello, deja en claro que “lamenta lo sucedido, puesto que se trata de una situación que no es acorde al comportamiento que un juez de la República debe tener, ya que el estrado es la representación de la Justicia y nada puede afectar ese sentido”.

“Pese a que ningún interviniente efectuó un reclamo o denuncia formal, el Poder Judicial junto con reprochar categóricamente lo ocurrido, manifiesta que es una situación aislada que no se debería repetir en ningún tribunal de la jurisdicción”, sentenció.

Notas relacionadas







Ojo al Charqui: Durazneándola

Ojo al Charqui: Durazneándola

El durazno simboliza la época feliz del año. Calor, terrazas y vino helado. El durazno chorreado en la mano de un niño, tartas de nectarines, y sobre todo el magnífico vino con fruta, el Clery, que queda inmejorable con duraznos pelados y es mucho más rico que con frutillas.

Juan José Santa Cruz
Libertad como decisión diaria

Libertad como decisión diaria

El Nobel otorgado a María Corina Machado es una invitación a mirar con mayor detenimiento lo que ocurre en la región. No como un ejercicio comparativo superficial, sino como un recordatorio del deterioro institucional que puede instalarse silenciosamente cuando se normalizan discursos que minimizan el autoritarismo y demonizan a quienes lo denuncian.

Foto del Columnista Bárbara Bayolo Bárbara Bayolo