
El ex director de Canal 13 Cristián Bofill explicó su polémica declaración sobre la denuncia contra Herval Abreu y que generó críticas en su contra.
En el programa Mesa Central de Tele 13 Radio, Bofill -quien fue director ejecutivo de Canal 13 entre 2014 y 2016, explicó que no quiso poner en duda a las mujeres que denunciaron a Abreu en la Revista El Sábado.
“Su mundo me es ajeno y no supe nada de acosos cuando dirigí C13. Pienso que las denuncias contra él son graves y serias. Pero me da asco ver a tantos que eran sus amigos (as) y ahora, cual vírgenes del burdel, se suman a su linchamiento con entusiasmo”, escribió en Twitter el ex director de La Tercera, quien tuvo que posteriormente aclarar lo que siginificaba “Virgen de Burdel”.
Bofill aclaró que no estaba a favor del “linchamiento” público “porque yo creo que las acusaciones son acusaciones y las personas tienen derechos a defensa”.
“Distingo entre feminista y feminazi, que son dos cosas completamente diferentes. Tengo una experiencia laboral, que fue el caso de Gemita Bueno que hace que uno mire estas cosas con mayor serenidad y pesemos con cierto juicio la pruebas”, explicó.