
Diversas manifestaciones se han registrado durante el Te Deum ecuménico que se realiza este 18 de septiembre en la Catedral de Santiago.
Una mujer identificada como Nelida Torres, perteneciente a la agrupación Andha Chile, ingresó al templo e interrumpió la homilía gritando en contra del aborto. Personal de Carabineros la arrestó en el lugar.
Asimismo, Roxana Miranda, ex candidata presidencial, y también en representación de Andha Chile, fue detenida por desórdenes al interior del recinto, luego de gritar consignas contra el gobierno. Ambas dirigentes fueron trasladadas por personal femenino policial a la 3a Comisaría e Santiago.
AHORA #TeDeumCNN | Dos personas son retiradas por efectivos de Carabineros tras interrumpir con gritos la ceremonia
Revisa todos los detalles 👉 https://t.co/xirF3shVGm pic.twitter.com/jBVg5NVawS— CNN Chile (@CNNChile) September 18, 2018
TENSIÓN EN #TeDeum CHILE
En medio del escándalo por abusos sexuales a menores de edad y monjas, y casos de corrupción en la iglesia católica chilena, como lavado de dinero, manifestantes se expresaron en contra durante este 18 de septiembre pic.twitter.com/WwlCCEiMnj— Urgente24.com (@U24noticias) September 18, 2018
Sin embargo, Miranda ya había anticipado en redes sociales que haría una manifestación en plena ceremonia, señalando que “en cualquier momento les queda la cagada” (sic).
https://twitter.com/RoxanaEsPueblo/status/1042069911160463361
https://twitter.com/RoxanaEsPueblo/status/1042069608046489601
Por otra parte, otro grupo de personas instaló pancartas en el exterior y con el uso de megáfonos protestaron contra el Presidente Sebastián Piñera y la Ley de Identidad de Género.
Carolina Gárate, representante del Movimiento Ciudadano EDR, afirmó que “Piñera hizo un trabajo con sus ministra Pérez de hacer un lobby tremendo para convencer a los diputados y senadores que estaban indecisos. Eso no se hace señor Presidente. Esa gente quería apoyar a nuestros niños. Eso es una traición. Pamela Jiles se dio un tremendo abrazo con la ministra Pérez como si fueran grandes amigas ¿Qué hace con eso? ¿Qué señal nos está dando?”, según consigna Emol.
La ceremonia se realiza con la ausencia del cardenal Ricardo Ezzati y con un discurso marcado por el complejo momento que vive la iglesia católica chilena, luego de conocerse varios casos de religiosos acusados por delitos de abuso sexual contra menores.
TVN pone en pantalla “Algo habrán hecho” en vez del Te Deum y desata pelea bíblica en Twitter