
Durante la tercera noche de Viña 2019, Jani Dueñas se transformó en la primera víctima del Monstruo con una rutina que ya a los cinco minutos, el público estaba pidiendo que terminara.
Es que la comediante a pesar de sus intentos por salir a flote con su presentación, se vio superada por las pifias que le dedicaron los asistentes y que terminó en un incómodo “que se vaya pa’ la casa”.
Finalmente, y ante el grito de auxilio que lanzó, Dueñas recibió un salvavidas por parte de los animadores, Martín Cárcamo y María Luisa Godoy, quienes salieron a despedirle tras entregarle la mayor cantidad de tiempo posible para que intentara finalizar el show.
En redes sociales, y ante el fracaso de la comediante, su nombre se transformó rápidamente en uno de los temas más comentados, recibiendo todo tipo de mensajes.
Políticos y figuras del espectáculo no quisieron quedar ajenos al hecho y le dedicaron diversos mensajes a la humorista:
Cuando alguien no me hace reír, no me rio y observo calladito. Pifear es una falta de respeto al artista en mi opinión, y de malintencionado. Ojalá cambiemos esa costumbre en un futuro. #Vina2019 #JaniDueñas
— Desvelado (@DesveladoTV) February 27, 2019
La @janidejesmar es una buena comediante, tal vez su rutina no estaba muy ajustada a este escenario. Lució lento el show y no me pareció buena la selección de historias. Independiente de eso, me molesta mucho que amparados en la "tradición de monstruo" se permita esta agonía..
— Rayen Araya ✨ (@Rayenaraya) February 27, 2019
Creo que el público (más educado) podría esperar que termine el show y punto. No comparto la idea del circo romano. Por otro lado, que pena constatar que Dino Gordillo hace reír más que @janidejesmar. Mi conclusión es que Chile no ha cambiado tanto. Y esto no es feminismo.
— Rayen Araya ✨ (@Rayenaraya) February 27, 2019
Querida @janidejesmar un abrazo enorme para ti. Eres buena y ojalá este festival en decadencia no te pase la cuenta. Fuerza y para adelante!!!!
— Rayen Araya ✨ (@Rayenaraya) February 27, 2019
Todo el aguante querida Jani! Mujer valiente, chora, terrible de lúcida y más trabajadora que la cresta. Mucha admiración y respeto por tu trayectoria que además has sido generosa en compartirla.
— Gabriel Boric Font (@GabrielBoric) February 27, 2019
https://twitter.com/KenaLorenziniL/status/1100736610520522757
https://twitter.com/KenaLorenziniL/status/1100723412685807617
https://twitter.com/MarioHugo_31/status/1100745045664321536
https://twitter.com/frvncisvictoria/status/1100598985067253760
Sigo siendo una total admiradora de @janidejesmar. Hoy no fue su día pero ella es bacana, seca, con años de trabajo que la han convertido en una de las favoritas del teatro y la web. Jani eres buena, valiente y fuerte y por eso, te levantarás de ésta para seguir creciendo. 👊🌹
— Lucía López (@lucialopezchile) February 27, 2019
Abrazos a @janidejesmar. Soy testigo que además de su innegable talento nadie se ha esforzado más por estudiar y entender la comedia u formar una comunidad en torno a el. Que se puede esperar de un monstruo que se ríe con los chiste reciclados Mil veces de Gordillo?
— rafael gumucio (@rafaelgumucioa) February 27, 2019
Todo el apañe para una grande como @janidejesmar. Igual sos bacana! 💪
Toda nuestra admiración desde #ElClever. #JaniDueñas #Viña2019 pic.twitter.com/zSp8cSMr9V
— Diario Clever (@DiarioClever) February 27, 2019
https://twitter.com/gaygigante/status/1100603355393654785
https://twitter.com/MarianaLaActriz/status/1100588252631834624
https://twitter.com/hectormorals/status/1100603799343902720
https://twitter.com/hectormorals/status/1100761000217923588
Rayen, la Jani es seca y ha sido notable en un proceso importante. Pero hoy no funcionó. Y no creo que la culpa la tenga el comportamiento histórico e histérico del monstruo. Reparar en la barbarie es correcto, pero pierde fuerza cuando te asalta por sororidad y no objetividad https://t.co/ctAebaOk8T
— pablo mackenna dorr (@pablomackenna) February 27, 2019
Una noche no empaña 15 años de carrera con mucho trabajo.
Un abrazo @janidejesmar 💖💖💖 y viene. Muchos más escenarios que conquistar.— Mónica Rincón González (@tv_monica) February 27, 2019