Secciones
País

DC por las contribuciones de Piñera en el Lago Caburgua: “Es simplemente una picantería”

El presidente falangista, Fuad Chahín, afirmó que el Presidente “no tiene la necesidad” de evadir los pagos por la propiedad donde tiene instalada su casa de veraneo.

Fuad Chahin

El presidente de la DC, Fuad Chahín, criticó al Presidente Sebastián Piñera luego que se entregaran nuevos antecedentes sobre una evasión de contribuciones por el terreno donde tiene su casa de veraneo en el Lago Caburgua, la que se arrastra por cerca de 30 años.

El ex diputado comentó la situación revelada por un reportaje de El Dínamo y que generó una nueva polémica alrededor del sitio que fue adquirido de manera oficial en 1989.

El Presidente es un zarracatín, una persona que está acostumbrada a estar ahí en el límite, de sacar pequeñas ventajas“, expresó el líder falangista en declaraciones consignadas por La Tercera.

Tras esto Chahín señaló que “me parece simplemente una picantería lo de Caburgua y estas trampitas para no pagar las contribuciones. No tiene ninguna necesidad de hacerlo“.

Desde el Gobierno aseguraron que el Mandatario está buscando regularizar la situación de su propiedad con la Municipalidad de Pucón.

Notas relacionadas







Ojo al Charqui: Durazneándola

Ojo al Charqui: Durazneándola

El durazno simboliza la época feliz del año. Calor, terrazas y vino helado. El durazno chorreado en la mano de un niño, tartas de nectarines, y sobre todo el magnífico vino con fruta, el Clery, que queda inmejorable con duraznos pelados y es mucho más rico que con frutillas.

Juan José Santa Cruz
Libertad como decisión diaria

Libertad como decisión diaria

El Nobel otorgado a María Corina Machado es una invitación a mirar con mayor detenimiento lo que ocurre en la región. No como un ejercicio comparativo superficial, sino como un recordatorio del deterioro institucional que puede instalarse silenciosamente cuando se normalizan discursos que minimizan el autoritarismo y demonizan a quienes lo denuncian.

Foto del Columnista Bárbara Bayolo Bárbara Bayolo