Fontaine y venta de medicamentos en supermercados: “Ayudará a bajar precios”
El titular de Economía agregó que esta medida permitirá "el acceso a remedios en cerca de 60 comunas del país que hoy no cuentan con ningún tipo de recinto farmacéutico".
Juan Andrés Fontaine, ministro de Economía, defendió la iniciativa del Gobierno de permitir la venta de medicamentos en otros establecimientos que no sean farmacias, como supermercados, señalando que ayudarán “a bajar los precios”.
Esta indicación es parte de la Ley de Farmacias II, la cual está siendo discutida en el Congreso Nacional, a pesar de no ser anunciada en el plan de La Moneda para reactivar la economía.
Fontaine se valió de las redes sociales para expresar que “permitir la venta de medicamentos que no requieren receta médica en locales comerciales distintos a una farmacia, ayudará a bajar precios”.
El titular de Economía agregó que esta medida permitirá “el acceso a remedios en cerca de 60 comunas del país que hoy no cuentan con ningún tipo de recinto farmacéutico”.
Permitir la venta de medicamentos que no requieren receta médica en locales comerciales distintos a una farmacia, ayudará a bajar precios y a facilitar el acceso a remedios en cerca de 60 comunas del país que hoy no cuentan con ningún tipo de recinto farmacéutico.
— juanandresfontaine (@jafontaine) August 27, 2019