
El intendente de la Región de Valparaíso, Jorge Martínez, defendió el accionar de Carabineros durante la masiva marcha de ayer domingo, entre las ciudades de Viña del Mar y el puerto.
Esto luego de que Fuerzas Especiales dispersaran la pacífica manifestación, en donde participaron familias y adultos mayores, con el uso de bombas lacrimógenas y el carro lanza agua.
Martínez explicó que el accionar de la policía uniformada se debió a incidentes provocados por un grupo menor de sujetos, lo que afectó a la mayoría de quienes marchaban pacíficamente.
“Hemos visto que los mismos manifestantes rechazan a los violentistas y delincuentes, y los expulsan. Los que marcharon ayer son personas que tienen distintas necesidades. Los que roban, asaltan y queman son otros, y en eso no vamos a escatimar en mantener el esfuerzo”, afirmó.
Por otra parte, aseguró que “si hay violaciones a los Derechos Humanos, nosotros seremos los primeros, que comprobado esto por los tribunales de justicia, nos haremos parte en castigar a quienes se han excedido en los protocolos”.
“Cualquier persona que tenga antecedentes (sobre abusos), tiene que entregar la información para que se proceda a la investigación”, añadió el intendente.
Finalmente, hizo un llamado a las organizaciones sociales de la región para trabajar desde este mismo lunes para trabajar en las demandas de los habitantes de la zona.