Recolectores de basura anuncian paro indefinido tras no llegar a acuerdo con Intendencia Metropolitana
Según los trabajadores, la Intendencia ha hecho oídos sordos a sus demandas para mejorar sus remuneraciones y acceso a la salud, entre otros aspectos.
Las 16 federaciones de recolectores de basura de Santiago anunciaron un paro indefinido, luego de acusar a la Intendencia Metropolitana de no cumplir con sus demandas laborales.
Junto con ello, indicaron que bloquearán los ingresos a los rellenos sanitarios del sector poniente y a las plantas de recolección que reciben los residuos de 42 de las 52 comunas de la región.
En vista de esta situación, la Seremi de Salud Metropolitana analiza declarar emergencia sanitaria, consignó radio Biobío.
Según los trabajadores, la Intendencia ha hecho oídos sordos a sus demandas para mejorar sus remuneraciones y acceso a la salud, entre otros aspectos.
Frente a esto, el intendente Felipe Guevara aseveró que “habían ingresado el 6 de noviembre una carta a la Intendencia -yo no había llegado en esa época- y pedían que antes de 45 días se les facilitara una mesa de trabajo para una serie de reivindicaciones que ellos tienen como sector”.
“Hay peticiones que me parecen súper razonables que tiene que ver con largas jornadas de trabajo, malas condiciones laborales como falta de baño o ropa adecuada. Me parecen del todo razonable la mayoría de las cosas que vi”, agregó.
Es por ello que anunció la realización de una mesa de trabajo con los recolectores a partir de este jueves, donde “podamos resolver demandas que, por lo que me decían, son sentidas de hace muchos años”.