Gobierno se abre a la posibilidad de instaurar IFE permanente para adultos mayores
El subsecretario General de la Presidencia, Máximo Pavez, calificó como "una gran iniciativa" el proyecto presentado por el diputado Cristián Labbé (UDI).
Desde el Gobierno se abrieron a la posibilidad de extender el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) a los adultos mayores y dejarlo como un beneficio permanente.
El subsecretario General de la Presidencia, Máximo Pavez, calificó como “una gran iniciativa” el proyecto presentado por el diputado Cristián Labbé (UDI). “Todas las propuestas que nos hacen llegar las vamos a estudiar con mucho entusiasmo”, afirmó la autoridad.
Por su parte, el parlamentario explicó que la iniciativa se inspira en que “la prioridad son los adultos mayores” y que el IFE se extienda para ellos “hasta cuando dure la pandemia”.
“Ellos han sido los más afectados y es el Estado quien se debe preocupar de ellos”, agregó Labbé.
El proyecto apunta a que recibirían este beneficio “todo adulto mayor pensionado, ya sea por rentas vitalicias o bajo el amparo del Decreto Ley 3500 y que perciban por este concepto, una renta inferior al ingreso mínimo mensual fijado por ley”. A ellos se suman aquellos que “habiéndose jubilado, no perciba renta alguna por no contar con fondos previsionales ni cotizaciones y aquellos que resulten beneficiarios del Pilar Solidario”.
Además, el beneficio “se devengará mes a mes y deberá ser permanente en el tiempo una vez percibido por el beneficiario”.
El pago se realizará a aquellos que “percibiendo renta, esta sea menor al ingreso mínimo mensual fijado por ley, el IFE Adulto Mayor equivaldrá al diferencial restante para alcanzar el ingreso mínimo mensual fijado por ley”.
Además, para aquellos que “habiéndose jubilado no perciban renta alguna, el Ingreso equivaldrá al ingreso mínimo mensual fijado por ley”.