Hombre asesinó a golpes a su madre de 70 años en Isla de Maipo
El sujeto de 40 años golpeó con puños y pies a su madre, quien durante la mañana de este jueves falleció producto de las heridas.
Un brutal parricidio tiene a los vecinos de Isla de Maipo, en la Región Metropolitana, totalmente impactados. Y es que durante la madrugada de este jueves, un hombre asesinó con golpes de puños y pies a su madre, una adulta mayor de 70 años.
Carabineros se hizo presente en el lugar de los hechos gracias a la denuncia de los vecinos que vieron las agresiones y lograron identificar al causante del parricidio.
La situación ocurrió en un contexto de violencia intrafamiliar donde ambas personas se encontraban al interior de un domicilio. Tras sostener una fuerte discusión, el sujeto comenzó a atacar a su madre descontroladamente.
Los efectivos policiales señalaron que el victimario, de 40 años, se abalanzó sobre su madre y la comenzó a golpear, al interior del domicilio.
Según lo relatado por vecinos del sector, la adulta mayor salió hasta la calle donde comenzó a pedir ayuda, siendo alcanzada por el agresor, ahora imputado, quien siguió golpeándola hasta causarle heridas graves.
Producto de las lesiones, la mujer falleció durante la mañana de este jueves.
Carabineros de la Tenencia
#IsladeMaipo detienen a un sujeto por el delito de parricidio. El aprehendido fue puesto a disposición del Ministerio Público.
#OrdenyPatria
@MuniIsladeMaipo
pic.twitter.com/BxS6HbmVMa— Carabineros Prefectura Costa (@CarabPrefCosta)
December 8, 2022
El sujeto presenta antecedentes de consumo de drogas
Sobre el hombre que le quitó la vida a su propia madre, la policía señaló que tras recabar información, se logró detectar que sería consumidor de drogas.
Por orden del Ministerio Público, se determinó que el parricida quedara en prisión preventiva, mientras continúan las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos que dejaron a la mujer de 70 años fallecida.
Además, se informó que no se descarta la posibilidad de ampliar la detención del hombre de 40 años, quien al momento de ser aprehendido por Carabineros intentó huir.