Así finalizó la búsqueda de la familia que murió en el aluvión que destruyó su casa en Curarrehue
Al no encontrar a la menor del hogar, los trabajos en la Región de la Araucanía se intensificaron durante este lunes.
La Región de la Araucanía y el sur de Chile han sufrido con un nuevo sistema frontal que se instaló con fuerza en la zona. Una de sus consecuencias fue el aluvión que destruyó por completo una casa del sector Chocol de Curarrehue y provocó la muerte de una familia completa pasada la 1:30 horas de la madrugada de este lunes.
Después de reactivarse la búsqueda de sus cuerpos a eso de la siete de la mañana, las autoridades confirmaron el hallazgo sin vida del matrimonio, sin embargo, los trabajos de los equipos de emergencia se intensificaron al no encontrar la hija de ellos.
“A los pocos minutos de faena se han tenido resultados. Se ha encontrado a la pareja que perdió lamentablemente la vida en este desastre natural”, confirmó a primera hora el delegado presidencial, José Montalva.
Con esa primera información, faltaba encontrar a la adolescente de 17 años que se encontraba en la casa junto a sus padres al momento de la tragedia que se produjo por deslizamientos de tierra en una zona limítrofe a unos ocho kilómetros de Argentina.
Confirman el hallazgo de la hija
“Lamentablemente, pasada las trece horas, se puede señalar de que se encontró el cuerpo de la tercera lamentablemente fallecida”, confirmó el general jefe de zona de Carabineros de la Araucanía, Manuel Cifuentes.
“Ellos fueron ubicados en las inmediaciones del domicilio en el que residían, en un trabajo colaborativo entre Bomberos, la comunidad y Carabineros, con todos sus medios especializados”, agregó el oficial de la policía.
Martín Carinao Lican (58), Elisa Carinao Castro (53), Bernardita Carinao Carinao (17) son las víctimas de esta tragedia.