Carabineros captura a pederasta que volvió a Chile pensando que condena había prescrito
El profesor había pedido audiencia ante el Juzgado de Garantía de Iquique, asegurando que la condena, por la cual no pasó ningún día en la cárcel, estaba prescrita.
El OS-9 de Carabineros detuvo en la Región de Tarapacá al pederasta Marcelo José Rodríguez Olcay, quien estaba prófugo desde 2013, tras ser condenado a 10 años por la violación de una estudiante en Iquique.
Y es que luego de una década fuera del país, el profesor había pedido audiencia ante el Juzgado de Garantía de Iquique, asegurando que la condena, por la cual no pasó ningún día en la cárcel, estaba prescrita, según su criterio.
Sin embargo, la Fiscalía indicó que el pederasta Rodríguez Olcay escapó a Bolivia con un nombre falso, Josche Marcello Ruiz Belucci, y se radicó en Cochabamba donde era destacado como director de la orquesta filarmónica universitaria.
Este hecho hizo que la prescripción de su delito se ampliara por otros 10 años.
Pero a pesar de ello, un reportaje emitido por T13 mostró que estaba en Iquique, además de renovar su cédula de identidad en Pica.
Frente a este hecho, la fiscal Camila Albarracín instó a la comunidad a entregar antecedentes sobre el paradero de Marcelo José Rodríguez Olcay, quien fue detenido este domingo y pasará a control de detención este lunes.