“Algo esperable”: la explicación al alza de casos de COVID-19 en el país
La subsecretaria Andre Albagli se refirió a las cifras que se han registrado en las últimas semanas y que anotaron un total de más de 6.000 casos confirmados.
La subsecretaria de Salud Pública, Andrea Albagli, explicó la situación epidemiológica que se vive en el país, con el alza en los casos de COVID-19 que se ha registrado desde hace varias semanas.
En conversación con Radio ADN, la autoridad sanitaria indicó que “esta es una enfermedad que va a seguir circulando a nivel comunitario y llegó para quedarse”.
“Asimismo, al igual que otros virus respiratorios, vamos a ver oscilaciones constantes de aumento y de disminuciones de casos de COVID. Esto es algo esperable y va a seguir siendo así“, puntualizó.
Respecto del alza de casos, “en las últimas semanas, hemos visto un aumento en la cantidad de casos nuevos que se han detectado de COVID-19. En específico, en las últimas dos semanas ha habido un aumento del 18% respecto a la cantidad de casos que se han identificado”.
En ese sentido, según el Ministerio de Salud, entre el 11 y 17 de febrero se presentaron 6.661 casos confirmados. Aún así, la subsecretaria destacó que “no se ha visto una sobrecarga en la red de urgencia por causas de cuadros respiratorios gracias a la cobertura de la vacunación”.
“Las oscilaciones en la cantidad de casos nuevos no se traducen en el aumento de casos graves, es decir, efectivamente hay más casos, pero no significa que haya más hospitalizaciones“, añadió.