Investigan origen del incendio en que murió un bebé de un año en Antofagasta
El siniestro ocurrió en el tercer piso de una vivienda y dejó 11 personas damnificadas, entre ellas cinco menores de edad.
Personal de Carabineros de Antofagasta se encuentra investigando el origen de un incendio en el que murió un bebé de un año y siete meses, y que dejó un total de 11 personas damnificadas.
El siniestro se produjo la noche del lunes y afectó al tercer piso de una vivienda ubicada a la altura del 9700 de la Avenida Bonilla.
De acuerdo a lo informado, el incendio se inició pasadas las 21:00 horas del lunes y acudieron cuatro compañías de Bomberos.
El tercer comandante del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta, Vladimir Eterovic Tapia, detalló que tras sofocar las llamas los voluntarios “encontraron un menor de un año y siete meses fallecido“, además de confirmar que ningún bombero resultó lesionado.
Damnificados
El mismo jefe de Bomberos de Antofagasta ratificó que una persona resultó afectada por el incendio en que murió el bebé, la que fue atendida por personal del SAMU que acudió al lugar.
A raíz de lo ocurrido, un total de 11 personas resultaron damnificadas, de las cuales seis son adultas y otras cinco menores de edad, entre ellas un bebé de sexo femenino.
La Fiscalía de Antofagasta determinó que el hecho lo investigue la Sección de Investigación Policial (SIP) y el Laboratorio de Criminalística (Labocar), de Carabineros.