Carabineros da de baja a funcionaria que actuó como guardia en fiesta en Teatro Caupolicán
Hasta ahora, son tres los funcionarios de Carabineros que trabajaron como guardias privados en una fiesta en el Teatro Caupolicán.
La trágica fiesta que se registró el pasado fin de semana en el Teatro Caupolicán, donde murió el sargento segundo de Carabineros, Rodrigo Puga, quien se encontraba de franco y desempeñando labores de guardia privado sumó un nuevo capítulo.
Esto, ya que La Tercera consignó que Carabineros dio de baja a una funcionaria que también estaba trabajando como guardia en dicho recinto, la noche del baleo al fallecido carabinero.
El reglamento de la institución policial es clara en prohibir que los uniformados presten labores en aquellas actividades que ellos fiscalizan, lo cual es calificado como una “falta grave”, por lo que son sorprendidos pueden ser sancionados e incluso dados de baja.
Hasta ahora, solo se ha podido determinar que tres funcionarios de Carabineros trabajaron como guardias de seguridad en el Teatro Caupolicán, mientras que desde el Gobierno apuntaron que las empresas que son sorprendidas contratando a uniformados en funciones pueden ser multados con hasta $800 millones.
El sargento segundo Rodrigo Puga falleció tras recibir un impacto de bala la madrugada del domingo, tras trabajar como guardia en el Teatro Caupolicán, donde otro carabinero confesó que disparó contra su compañero.