Secciones
País

Enel confirmó que se repuso la luz a los miles de afectados por el corte en la zona norte de la RM

La causa que provocó esta situación aún está siendo investigada.

Pasadas las 17:00 horas de este jueves 27 de febrero, Enel Distribución confirmó que logró la reposición de la luz a los miles de clientes en la zona norte de la Región Metropolitana (RM) tras el corte que se prolongó durante horas.

A través de un comunicado publicado en redes sociales, la empresa explicó que a las 13:57 horas, “una falla de alta tensión ajena a Enel Distribución afectó a 44 mil clientes de nuestra zona de concesión principalmente en Til Til, Colina, Lampa“.

Junto con eso, anunciaron que “a las 17:21 horas se recuperó el suministro de todos los clientes inicialmente afectados“. Sin embargo, dejaron en claro que la causa que provocó esta situación aún está siendo investigada.

Previo a que se repusiera la luz en estas comunas de la zona norte de la RM tras el corte, Enel ya había comunicado a sus clientes que “se mantiene coordinación para recuperar el servicio de nuestros clientes a la brevedad posible. La causa aún se encuentra en investigación”.

Esta situación ocurrió a solo dos días del corte de luz masivo que afectó al 98,5% del país, que dejó sin el suministro durante horas a miles de chilenos desde Arica a Los Lagos. De hecho, hasta el día de hoy, se investiga qué fue lo que ocurrió.


El poder de la influencia en tiempos de redes

El poder de la influencia en tiempos de redes

La figura del influencer ha evolucionado significativamente en la era digital, convirtiéndose en un puente clave entre marcas y consumidores. A través de redes sociales, estos nuevos líderes de opinión moldean comportamientos y tendencias, desafiando el concepto tradicional de influencia y resaltando la importancia de la autenticidad y la responsabilidad en un mundo interconectado.

Luis Bellocchio

Alfredo Moreno, lo soluciona

Alfredo Moreno, lo soluciona

Mis predicciones, claro, se cumplieron a la perfección. Moreno no fue ministro diez años, ni tuvo el tiempo necesario para aplicar sus reformas. Su falta de simpatía personal, sus modales de jefe, su incapacidad para el carisma, le impidieron también convertirse en candidato presidencial —un cargo que, sin duda, habría ejercido con la misma seriedad, sobriedad y rigor intelectual con que ha asumido casi todos los papeles que le han tocado.

{title} Rafael Gumucio