
Pasadas las 17:00 horas de este jueves 27 de febrero, Enel Distribución confirmó que logró la reposición de la luz a los miles de clientes en la zona norte de la Región Metropolitana (RM) tras el corte que se prolongó durante horas.
A través de un comunicado publicado en redes sociales, la empresa explicó que a las 13:57 horas, “una falla de alta tensión ajena a Enel Distribución afectó a 44 mil clientes de nuestra zona de concesión principalmente en Til Til, Colina, Lampa“.
Junto con eso, anunciaron que “a las 17:21 horas se recuperó el suministro de todos los clientes inicialmente afectados“. Sin embargo, dejaron en claro que la causa que provocó esta situación aún está siendo investigada.
Previo a que se repusiera la luz en estas comunas de la zona norte de la RM tras el corte, Enel ya había comunicado a sus clientes que “se mantiene coordinación para recuperar el servicio de nuestros clientes a la brevedad posible. La causa aún se encuentra en investigación”.
Esta situación ocurrió a solo dos días del corte de luz masivo que afectó al 98,5% del país, que dejó sin el suministro durante horas a miles de chilenos desde Arica a Los Lagos. De hecho, hasta el día de hoy, se investiga qué fue lo que ocurrió.