Dos sospechosos y un allanamiento: los nuevos avances en la investigación por el crimen de matrimonio en Graneros
Hay dos personas que son sospechosas del crimen y recientemente se llevó a cabo un allanamiento en la población Rafael Carvallo en búsqueda de nuevas pistas.

Distintos avances se han concretado en las últimas horas en cuanto a la investigación por el crimen del matrimonio González Calleja en Graneros. Durante esta jornada se confirmó la realización de un allanamiento en una población cercana al domicilio donde se concretó el homicidio.
Según reveló un reportaje de CHV Noticias, el robo sigue siendo la principal teoría del caso. Además, la investigación contaría con dos hombres chilenos como los principales sospechosos. Los sujetos estarían vinculados al tráfico de drogas y al robo de productos aperos de rodeo como monturas de caballos, espuelas, riendas, entre otros.
“Al igual que los vehículos que sustraen por encargo, hay muchas veces que los aperos de huaso y toda la indumentaria también se hace por encargo“, dijo para el informe Mauricio Soto, ex PDI y experto en seguridad. “Son indumentarias muy caras”.
El otrora policía explicó que los mercados relacionados a las monturas de caballos “son exclusivos. Se venden en el comercio informal sobre los $10 o $20 millones“.
“Siempre hay una base de datos con la que uno parte, tú tienes una base de datos en la que tienes sujetos por especialidad“, puntualizó. “Evidentemente el tipo que se dedica al robo de aperos y que ha sido detenido, está en esta base de datos. Es un posible sospechoso y por lo tanto, va a estar en esa línea investigativa“.
Alcalde confirma allanamiento
El alcalde de Graneros, Marcelo Miñañir, confirmó durante esta jornada la realización de un allanamiento en la población Rafael Carvallo con el fin de encontrar nuevas pistas. El lugar investigado se encuentra en el sector urbano, a unos 10 kilómetros aproximadamente del domicilio donde ocurrió el crimen.
“Ayer nos enteramos por los mismos vecinos que hubo un punto de encuentro ayer en esta población, donde estuvo Carabineros y otras policías haciendo diligencias”, comenzó a explicar el jefe comunal en conversación con TVN. “No sabemos el detalle porque la investigación es secreta. Sí fue evidente para la comunidad el punto de allanamiento“.
Consultado si es que en el allanamiento fueron detenidos los dos sospechosos del asesinato del matrimonio de Graneros, el alcalde indicó que no se atrevía a dar esa información ya que solo podía “confirmar del allanamiento en sí, la acción policial. En qué se detalló o en qué terminó la diligencia es materia de investigación“.
“Oficialmente no (tengo información), solo teorías que son varias”, finalizó.