Boric apunta a la oposición por acusación contra Jackson: “Van a hacer todo lo posible por evitar y entrabar” las reformas
El jefe de Estado dijo que "las acusaciones constitucionales tienen que tener sustento jurídico y no ir inventando sobre la marcha".
El presidente Gabriel Boric acusó a la oposición de “evitar y entrabar” que el Gobierno concrete sus reformas, al momento eferirse la acusación constitucional que impulsa el Partido Republicano contra el ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson.
Si bien el mandatario reconoció que “las acusaciones constitucionales son parte legítimas de las atribuciones del parlamento“, cuestionó el motivo de la misma.
“Las acusaciones constitucionales tiene que tener sustento jurídico y no ir inventando sobre la marcha“, manifestó el jefe de Estado.
El motivo de la acusación constitucional, según Boric
El presidente Gabriel Boric sostuvo que, a su juicio, ese el verdadero motivo de esta nueva acusación contra el ministro Giorgio Jackson.
“Creo que sería más transparente decir que hay ciertos sectores de la política chilena que van a hacer todo lo posible por evitar y entrabar, que el Gobierno saque adelante sus reformas”, aseveró el mandatario.
“¡Y que lo digan públicamente!“, dijo a continuación. “Lo que exigimos es que las acusaciones no se hagan al voleo. Acá las acusaciones que se hacen se tienen que hacer de manera seria y en particular, cuando se imputan delitos“, recalcó el mandatario
Una acusación constitucional “tiene que hacerse de manera fundamentada y ante las instancias que corresponden“, añadió.
Segunda acusación contra Giorgio Jackson
Renovación Nacional, la UDI y Evópoli ya confirmaron que apoyarán la acusación constitucional que ya anunció el Partido Republicano.
Se trata de la segunda acción similar adoptada por la colectividad que lidera José Antonio Kast contra Giorgio Jackson, desde el inicio del mandato de Gabriel Boric.
A inicios de año se lo acusó de “vulnerar la Constitución e infringir las leyes”, lo que fue rechazado por 76 diputados, mientras que 68 la aprobaron y hubo seis abstenciones.
En esta segunda oportunidad, la acusación constitucional se enmarca en el denominado Caso Convenios.