Recientemente la República de Bielorrusia publicó una Ley que impone restricciones a las visitas de sitios web extranjeros. Bajo esta nueva ley, la violación de estas reglas por parte de los ciudadanos y residentes del país, se reconocen como un delito menor y se castiga con multas que pueden ir hasta los US$125.
La Ley exige que todas las empresas e individuos que están registrados como empresa utilicen sólo los dominios de Internet nacionales para la prestación de servicios en línea. Las autoridades fiscales, junto con la policía local y policía secreta, están autorizados para iniciar, investigar y procesar estas violaciones.
Además, la Ley establece que los propietarios y administradores de cibercafés podrían ser multados si los usuarios son sorprendidos viendo sitios ubicados fuera de Bielorrusia. Incluso si el este comportamiento no se identifica adecuadamente e informa a las autoridades. La Ley establece que esta disposición puede aplicarse a los particulares si permiten que otras personas utilicen sus ordenadores para navegar por Internet.
Sigue leyendo…