Jessica Biel enfrenta polémica tras reunirse con líder antivacunas
La actriz conversó con Robert F. Kennedy, Jr. para unirse a una campaña contra una ley de California que refuerza la obligatoriedad de la inoculación de los niños.
La actriz estadounidense Jessica Biel enfrenta una gran polémica luego que se reuniera con Robert F. Kennedy, Jr, un reconocido activista contrario a la obligatoriedad de las vacunas.
El encuentro entre ambos surgió luego que ella mostrara su oposición a un proyecto de ley que busca limitar las exenciones médicas en California, lo que dificulta la evasión de las reglas que exigen que los niños sean vacunados antes de inscribirse en la escuela.
En una entrevista a Daily Beast, Kennedy confirmó que ella lo apoya en el lobby ante los congresistas californianos, afirmando que la nueva legislación era una “propaganda farmacéutica” y afectaba las elecciones sobre el cuerpo de las personas.
“Ella (Biel) sabe de qué está hablando … Está molesta por este problema debido a su particular crueldad. Tiene amigos que han sido dañados por las vacunas y que se verían obligados a abandonar el estado“, aseguró el activista.
Luego de la ola de críticas en su contra, la esposa de Justin Timberlake tuvo que usar su cuenta de Instagram para salir a aclarar su respaldo a Kennedy, asegurando que ella no es “antivacunas” y que estaba involucrada en el tema debido a la situación de un amigo suyo.
“No estoy en contra de vacunas: apoyo a los niños que reciben vacunas y también apoyo a las familias que tienen derecho a tomar decisiones médicas informadas para sus hijos. La nueva ley afectaría enormemente la capacidad de la familia de cuidar a su hijo en California”, expresó.
Biel no es la primera estrella de Hollywood que se muestra cercana a las posiciones escépticas sobre las vacunas, ya que los actores Robert de Niro y Jenny McCarthy también han expresado su rechazo a la inoculación obligatoria.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó que las campañas contra las vacunas como una de las 10 peores amenazas para la salud que enfrenta la humanidad, ya que provocaría la reaparición de enfermedades que estaban controladas.