Diputado Alessandri se retracta de respaldo a carabinero condenado por tortura
El legislador UDI afirmó que cuando apoyó a Rodrigo Muñoz Cid por su pedido de matrimonio "no aparecían en su hoja de vida los actos que hoy conocemos".
El diputado Jorge Alessandri (UDI) se retractó del respaldo que había entregado al ex carabinero Rodrigo Muñoz Cid, quien fue condenado por torturas en la 21° Comisaría de Estación Central y que se hizo conocido por pedir matrimonio a su pareja en el Terminal San Borja.
El legislador gremialista había apoyado al ex uniformado por su polémico “acto romántico”, apuntando a que tenía una hoja de vida “intachable”.
Tras la condena contra Muñoz, el diputado Alessandri aseguró que desaprueba cualquier acto ilícito en el que haya estado involucrado el ex carabinero.
“Cuando uno está en la actividad pública, uno defiende acciones. En ese momento yo defendí al carabinero que pidió matrimonio de uniforme, había sido un acto romántico y en ese momento no aparecían en su hoja de vida los actos que hoy conocemos, porque había solamente una denuncia. Ahora hay una condena”, expresó a radio Cooperativa.
El congresista agregó que “con la misma fuerza que defendimos ese acto romántico, hoy condenamos, fuerte y claramente, los apremios ilegítimos, la tortura y todo lo que él pueda haber hecho en abuso de su autoridad y de su poder”.
Muñoz fue condenado a ocho años de prisión junto con Francisco Arzola, conocido como el “Paco nazi”, quien recibió 22 años de cárcel tras ser declarado culpable por los delitos de tortura y falsificación de instrumento público.