Moreno junto a cancilleres de Unasur se reúnen con acusado Mandatario de Paraguay
El ministro de Relaciones Exteriores chileno participó en las citas de apoyo a Fernando Lugo, quien enfrenta un juicio de destitución por sus responsabilidades en la muerte de 6 policías y 11 campesinos sin tierra junto a otros temas.
El ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, quien viajó hasta Asunción para unirse a la misión de Cancilleres de Unasur, se reunió esta mañana con el Presidente de Paraguay, Fernando Lugo.
En la reunión, que se desarrolló en la residencia presidencial Palacio Mburavicha Roga, los participantes analizaron la actual crisis política que vive ese país, luego de que el Congreso de ese país iniciara un juicio político en contra del ex obispo católico por su presunta responsabilidad en la muerte de 17 personas la semana pasada en un enfrentamiento entre campesinos sin tierra y policías que los intentaban desalojar en una zona del noreste del país.
Durante la mañana de este viernes los cancilleres igualmente han sostenido encuentros con representantes del poder legislativo y posteriormente se trasladarán a la sede del Poder Judicial.
Paralelamente, los abogados del Mandatario ya iniciaron la defensa del Presidente en el Congreso.