Camila Flores permanece internada por complicaciones tras cesárea
La Clínica Ciudad del Mar informó que la diputada de RN se encuentra en compañía de su familia y que su hija recién nacida está en buenas condiciones.
La Clínica Ciudad del Mar entregó detalles sobre la situación de la diputada Camila Flores (RN), quien sufrió graves complicaciones de salud tras el nacimiento de su primera hija, ocurrido el 3 de noviembre pasado.
En un parte médico, el recinto asistencial informó que la legisladora de 35 años “fue sometida a una cesárea no programada en la madrugada del día 3 de noviembre, presentando posteriormente una complicación intestinal”.
“Por este motivo se encuentra hospitalizada en la Unidad de Cuidados Intermedios y está siendo evaluada por un equipo multidisciplinario de especialistas”, añadió.
Además, confirmó que la recién nacida se encuentra “en buenas condiciones” de salud. La clínica reportó además que Flores está siendo acompañada de su esposo, el consejero regional de Valparaíso, Percy Marín, y por el resto de su familia.
Respaldo transversal para Camila Flores
La complicada situación de la diputada fue dada a conocer ayer por su colega, María Luisa Cordero, quien en plena sala pidió “elevar nuestras oraciones” para pedir por su salud.
La psiquiatra afirmó que su compañera de bancada fue víctima de “violencia obstétrica”, ya que “le perforaron una zona del intestino durante la cesárea”.
La situación de la congresista generó conmoción en el mundo político y un respaldo transversal más allá de las profundas diferencias políticas mostradas por algunas figuras.
La vocera de Gobierno y ex diputada PC, Camila Vallejo, entregó un mensaje de apoyo a través de su cuenta de Twitter, llamando a dejar de lado las disputas políticas para enviar buenos deseos a Flores y a su hija.
“Espero que la salud de la diputada Camila Flores mejore y que tenga una pronta recuperación para poder estar con su familia, sobre todo su hija, nuevamente. Que ninguna posición política nos haga perder la empatía y la humanidad“, escribió.
Espero que la salud de la diputada Camila Flores mejore y que tenga una pronta recuperación para poder estar con su familia, sobre todo su hija, nuevamente. Que ninguna posición política nos haga perder la empatía y la humanidad.
https://t.co/81Ij588aDB— Camila Vallejo Dowling (@camila_vallejo)
November 8, 2022