
Qué se sabe del fraude que sufrió el ministro Mario Marcel: denunció clonación de tarjeta
Carabineros acudió a su vivienda este lunes para tomarle la denuncia al ministro de Hacienda, que se encuentra con licencia médica.
Carabineros acudió a su vivienda este lunes para tomarle la denuncia al ministro de Hacienda, que se encuentra con licencia médica.
Jarry y Garin ya tienen sus calendarios definidos, donde buscarán seguir sumando puntos ATP y ganar confianza previo al último Grand Slam del año.
Revisa qué día cae el único feriado que tiene este mes de julio y cuándo será el siguiente fin de semana largo en Chile.
El alcalde de Ñuñoa busca beneficiar, principalmente, a los adultos mayores.
Rodrigo LeónDonald Trump indicó que le "entristece ver cómo Elon Musk se ha salido de las vías por completo".
Patricio TorresLa crecida del río en pocos minutos provocó la muerte de las menores de edad y funcionarios del recinto. La situación en esta zona de Estados Unidos ya suman más de 80 fallecidos.
Patricio TorresEl chileno está a la espera de su extradición para enfrentar a la justicia por la agresión que le propinó a un conserje en Vitacura.
Rodrigo León"No legitimamos agresiones unilaterales a ningún país, aunque con el país atacado tengamos profundas diferencias en valores y sistema político", sostuvo el mandatario.
Francisco RosalesLa presidenta de Demócratas llamó a Chile Vamos a que "existan acuerdos, construcción, que resolvamos los problemas y que no sigamos mirando permanentemente hacia atrás".
Rodrigo LeónEl candidato se encuentra en el segundo lugar de las preferencias presidenciales con un 22%.
Rodrigo LeónLa candidata del oficialismo desmintió los rumores provenientes incluso desde su propio sector político.
Gabriela RomoAyer se informó que los funcionarios involucrados pertenecerían a la Iª Brigada Aérea con base en Iquique y que habrían viajado a Santiago en un vuelo institucional.
"Solicitamos a la ciudadanía a no exponerse a situaciones de riesgo y prestar atención a las condiciones del entorno, en especial a las lluvias y rachas de viento", indicó la entidad.
Gabriela RomoLos cinco involucrados fueron puestos a disposición de la justicia y privados de libertad.
Gabriela Romo"Esos ingresos en algún lugar se van a topar con la economía formal, o porque los van a utilizar en el sistema financiero o porque los van a inyectar en la economía formal", apuntó el titular de Seguridad Pública.
Natalia SaavedraLa ministra vocera (s), Aisén Etcheverry, sostuvo que "esto se está monitoreando en coordinación con las empresas distribuidoras y las autoridades de ambos países".
Juan Pablo ErnstDiversos actores del mercado expresaron sus cuestionamientos al TDLC por la llegada de la tarjeta de débito del Metro.
Cristián MezaSegún datos de CMF, en junio de 2013 Bethia controlaba el 10,73 % de las acciones. Para junio de 2024, ese porcentaje había bajado a 4,94 %, y a junio de 2025, se redujo aún más, a 3,44 %.
Natalia SaavedraEl mandatario calificó al grupo de impulsar medidas "antiestadounidenses", lo que el canciller nacional cree que no apunta a Chile.
Patricio TorresLos servicios de emergencia han salvado a más de 850 personas.
Gabriela RomoLas tensiones políticas y económicas han sido respondidas por fuertes críticas por parte de la Unión Europea.
Patricio TorresEl sector energético ha sido el más golpeado por la guerra, que funciona como el principal motor exportador del país.
Patricio TorresLa ceremonia que transmitió TVN contó con inéditas presentaciones musicales, tributos, ganadores y sorpresas.
Rodrigo LeónLa comediante chilena admitió que cometió errores previos a subir al escenario, tanto en el enfoque como en el contenido del espectáculo que presentó.
Gabriela RomoEl actor, que murió a los 56 años, protagonizó el papel del Dr. Doom en las dos películas de Los Cuatro Fantásticos de la década del 2000.
Juan Pablo ErnstRevisa estas entretenidas actividades para finalizar el receso escolar en familia.
Gabriela RomoNicolás Jarry saca cuentas alegres tras su actuación en Wimbledon y se ilusiona con ingresar de forma directa al último Grand Slam del año.
Francisco RosalesCon este triunfo, los dirigidos por Garnero se quedaron con una nueva edición del clásico, sumando tres puntos y trepando momentáneamente al sexto lugar con 25 unidades.
Gabriela RomoEl chileno quedó eliminado en los octavos tras caer en un intenso partido a cinco sets frente al británico Cameron Norrie (61°).
Gabriela RomoBajo la dirección técnica de Daniel Garnero y Jorge Almirón, ambos equipos protagonizarán una nueva edición del clásico con la intención de sumar unidades clave en la tabla de posiciones.
Gabriela RomoLa Comisión Asesora Presidencial de Expertos para Actualización de la Medición de la Pobreza también efectuó algunas recomendaciones.
Juan Pablo ErnstFrançois Pouzet, creador de la cuenta Historias de Oro, busca visibilizar a emprendedores mayores que siguen activos y apasionados por sus oficios.
Gabriela Romo"La irremplazable Isla Guafo de Chile está ahora protegida de la minería de carbón, la tala de madera y otras industrias destructivas", detalló el actor.
Juan Pablo ErnstLa sexta edición de la Revista D invita a escuchar las voces que moldean el presente y las que marcaron nuestro pasado cultural.
Rodrigo LeónCinco instituciones chilenas figuran entre las 20 mejores de Sudamérica, destacando por su producción científica en química, biología, física y ciencias de la salud.
Valentina PizarroNuevamente, la medición elaborada por el Center for World University Rankings (CWUR) posiciona a la Universidad Andrés Bello en el quinto lugar entre las universidades nacionales; 43 en Latinoamérica y el Caribe; y número 1 en Chile entre las universidades privadas no tradicionales.
Valentina PizarroDesarrollada por la Universidad Andrés Bello, esta iniciativa ha permitido más de 42 mil atenciones gratuitas desde sus inicios en 2020, y hoy integra a más de 5 mil estudiantes del área de la salud en todo Chile.
Valentina PizarroMás de 32 mil estudiantes se inscribieron para rendir la PAES de invierno, una instancia que cada vez toma más fuerza, sobre todo entre quienes buscan mejorar puntajes específicos. Desde el PREUNAB comparten claves para prepararse sin sobrecarga ni a última hora.
Valentina PizarroPese al agradable clima que se viene, las temperaturas seguirán oscilando y cambiando rotundamente.
Este apoyo económico no requiera postulación ya que se paga automáticamente a quienes cumplan con los requisitos.
Gabriela RomoMaipú y La Reina son algunas comunas que registrarán cortes de luz.
Gabriela Romo