
Presidente de la Cámara descarta irregularidad en viaje para celebrar fiestas de fin de año durante periodo legislativo
José Miguel Castro (RN) defendió su ausencia por casi un mes de la Cámara y en medio de su actividad parlamentaria.
José Miguel Castro (RN) defendió su ausencia por casi un mes de la Cámara y en medio de su actividad parlamentaria.
Se espera que las lluvias regresen a Santiago este domingo 15 de junio con 25 mm de agua y vientos de hasta 25 km/h.
La figura del Partido Radical anunció una querella luego de que apareciera en la franja electoral de Winter, en el marco del Caso Coimas, en el que fue absuelto tras ser condenado en primera instancia.
David Guetta es la máxima estrella invitada al festival Creamfields Chile, que celebra 20 años.
Juan Pablo ErnstA pesar de esta operación, la empresa estatal chilena mantiene participación en otras firmas trasandinas.
Cristián MezaEn el programa económico que presentó Carolina Tohá se incluye también su compromiso de trabajar para lograr un crecimiento del 4% anual.
Juan Pablo ErnstA dos semana de las primarias, la abanderada por el PC y AH aparece por primera vez como ganadora.
Patricio TorresGonzalo Winter incluyó en su franja televisiva la imagen de Jorge Correa Sutil llegando al palacio de Gobierno con el disfraz de Batman en 2002.
Juan Pablo ErnstLa colectividad recibirá próximamente la primera de tres cuotas de $21 millones.
Rodrigo LeónUn fallo de la Corte de Apelaciones dejaría en fojas cero la postura de destituir a quienes hicieron mal uso del beneficio en el aparato público.
Daniel LilloEl programa que realizó el GORE con la Fiscalía estaba enfocado en mujeres víctimas de violencia intrafamiliar.
Juan Pablo ErnstDentro de los antecedentes más sensibles revelados por la Contraloría se encuentran las personas con armas inscritas que fueron condenadas por delitos posteriormente.
La investigación de Contraloría acusó actuar "deficiente" de Carabineros, que no incautó armas a personas condenadas por delitos y detectó fallas en la fiscalización de armas de personas fallecidas.
Francisco RosalesEl ministro Luis Cordero rechazó la Ley Mordaza 2.0 y dijo que el Ejecutivo defiende la libertad de prensa.
Francisco RosalesLa CMF aclaró que ni su presidenta ni ningún funcionario del organismo recomienda inversiones específicas y llamó a la ciudadanía a verificar la autenticidad de las fuentes antes de realizar cualquier operación financiera.
Natalia SaavedraCompañías que entregan el servicio de SMS denunciaron que se les incrementó en 67 veces el valor de la tarifa.
Cristián MezaEl organismo se refirió al nivel de recepción que tuvieron sus propuestas en el Ministerio de Hacienda.
Patricio TorresDe 231 países, Chile ocupa el lugar diez a nivel global, con 16 feriados oficiales nacionales.
Natalia Saavedra"La existencia de vínculos promiscuos y corruptos" con un empresario fue lo que terminó por condenar a la ex presidenta.
Patricio TorresUn acuerdo finalizado, el temor de Israel y las negociaciones de Estados Unidos son parte de las claves para entender el conflicto.
Patricio TorresTel Aviv y Jerusalén reportaron explosiones por ataque de Irán.
Patricio TorresLa ex mandataria pedirá la detención domiciliaria, en su vivienda ubicada en el barrio de Monserrat en Buenos Aires.
Patricio TorresEl canal privado emitió un comunicado a raíz de la demanda que presentó el ex director del Festival de Viña 2025.
Rodrigo LeónMadonna confirmó que su nuevo álbum tuvo su origen en 1998, pero que lo postergó debido al éxito de su disco Ray of Light.
Juan Pablo ErnstAmbientada en la década de los 40, Rey del Ring sigue la historia de la mítica pelea del boxeador nacional.
Patricio TorresEl Centro de Estudios Públicos busca abrir el diálogo entre arte, política y sociedad, desde la escena. En el ciclo gratuito Procesos Creativos se podrá ver el proceso de escritura, ensayo y representación.
Claudia GuzmánTabilo será el único chileno en acceder directamente al cuadro principal, mientras que Garin, Jarry y Barrios iniciarán en la qualy.
Francisco RosalesEl tenista chileno sigue sin ceder sets y se ilusiona con un nuevo título.
Francisco RosalesEl King contó detalles del fuerte encontrón que tuvo con el portero en un partido para el olvido, donde falló un penal e hizo un autogol.
Francisco RosalesCarlos Palacios disputará el Mundial de Clubes sin su mejor amigo, porque EEUU le negó la visa al defensor de Boca, Ayrton Costa.
Juan Pablo ErnstSegún un estudio dado a conocer en la previa del Día del Padre, el principal motor de satisfacción para los papás modernos no está en lo material, sino en lo emocional.
Gabriela RomoEl centro de estudios apuntó a la delincuencia como la temática que más les preocupa a los encuestados.
Patricio TorresTodo se originó cuando un carabinero presentó un recurso contra una colega que accedió a sus conversaciones en un computador que compartían.
Juan Pablo ErnstDe acuerdo con el ISP, la droga sintética fue detectada al interior de un cartucho que se utiliza en aparatos vaporizadores.
Juan Pablo ErnstNuevamente, la medición elaborada por el Center for World University Rankings (CWUR) posiciona a la Universidad Andrés Bello en el quinto lugar entre las universidades nacionales; 43 en Latinoamérica y el Caribe; y número 1 en Chile entre las universidades privadas no tradicionales.
Valentina PizarroDesarrollada por la Universidad Andrés Bello, esta iniciativa ha permitido más de 42 mil atenciones gratuitas desde sus inicios en 2020, y hoy integra a más de 5 mil estudiantes del área de la salud en todo Chile.
Valentina PizarroMás de 32 mil estudiantes se inscribieron para rendir la PAES de invierno, una instancia que cada vez toma más fuerza, sobre todo entre quienes buscan mejorar puntajes específicos. Desde el PREUNAB comparten claves para prepararse sin sobrecarga ni a última hora.
Valentina PizarroEl próximo sábado 24 y domingo 25 de mayo se realizará el Día de los Patrimonios Culturales en todo Chile y la Universidad Andrés Bello tendrá actividades en sus campus de Las Condes y República.
Valentina PizarroEn conversación con EL DÍNAMO, dos expertos alertaron sobre el uso intensivo de la leña, señalando que contribuye significativamente a la contaminación del aire, ya que una estufa a leña puede emitir la misma cantidad de contaminantes que cinco buses.
La vulnerabilidad del sistema eléctrico chileno se debe a su estructura radial, donde una falla puede afectar a múltiples clientes.
Gabriela RomoElegir un regalo para el Día del Padre requiere pensar en sus gustos, ya sea algo tecnológico, clásico o emocional. Lo esencial es que refleje cariño y dedicación, más allá del valor económico.
Gabriela Romo