
Encuesta Cadem: Evelyn Matthei recupera el tercer lugar de la carrera presidencial
La abanderada de Chile Vamos logró subir cinco puntos con respecto a la medición de la semana pasada.
La abanderada de Chile Vamos logró subir cinco puntos con respecto a la medición de la semana pasada.
Desde la bancada DC indicaron que "no corresponde que una organización tome decisiones contra la política nacional".
Netanyahu explicó que se establecerán “zonas de seguridad” con alimentos, agua y atención médica.
El fuerte sismo fue percibido en una extensa zona que incluyó importantes ciudades como Estambul, Bursa y Kocaeli.
Gabriela RomoEste dispositivo no requiere instalar aplicaciones y promueve la tenencia responsable.
Gabriela RomoEl ministro criticó que en Chile los extranjeros, tras cinco años en el país, son inscritos automáticamente en el padrón y deben votar obligatoriamente en todos los niveles, incluso sin tener residencia definitiva.
Gabriela RomoLa entidad reúne a los partidos demócratas cristianos de más de 10 países de la región, como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú y Venezuela, entre otros.
Gabriela RomoA punto de volver a ser gobierno, pero una vez más entre acusaciones y peleas, esta es, según nuestro columnistaliberal-más-conservador, una breve historia de este amplio sector de la política chilena, con sus altos y bajos, sus bondades y problemas, sus grandes triunfos y sus eternos conflictos. Desde la fronda de Alberto Edwards al libro de Quincas Borba, desde Ibañez a Alessandri, desde los años de Allamand y Jarpa a los de Piñera y Matthei. Un largo recorrido, con varias estaciones, que hoy vuelve a marcar la actualidad.
Rafael GumucioFue durante esta semana que Gatica, psicólogo de 27 años, expresó su interés en trabajar desde el Congreso en áreas como salud mental, discapacidad y Derechos Humanos
Gabriela RomoLa ministra elevó su malestar y afirmó que no porque Estados Unidos cuente más equipamiento va a poder transgredir la autonomía de otros países.
Gabriela RomoLo siguen Jeannette Jara, representante del pacto Unidad por Chile, y Evelyn Matthei, candidata de Chile Vamos.
Gabriela RomoSus operaciones subterráneas comenzarán con una dotación aproximada de 200 trabajadores, equivalente al 70% de la habitual para un fin de semana.
La decisión se tomó luego de revisar el informe técnico emitido por Sernageomin.
Gabriela RomoOrganizó el comentado primer cara a cara de los candidatos a la presidencia en el sur. Y después han venido una decena de encuentros con diferentes gremios. “Ya nadie se junta en privado con un candidato”, dice el dirigente gremial del segundo sector exportador más importante en Chile.
Gabriela RomoEl propósito del cierre de la tienda es optimizar los recursos de Hites, y con el remate se busca favorecer a los clientes.
Juan Pablo ErnstLa propuesta de la seguridad privada es variada e incluye desde análisis de inteligencia para operaciones como el cobro de dinero, hasta el estudio de rutas para traslado de valores.
Natalia SaavedraRodrigo Cantergiani fue abordado en las afueras de su empresa de plásticos en Quilicura y fue liberado en la madrugada en Puente Alto.
Natalia SaavedraLa inflación superó las expectativas del mercado con una importante alza, llegando al 2,8% en lo que va del año.
Rodrigo LeónUna mujer de 18 años recibió un disparo en el cuello, mientras que un hombre de 19 años y otro de 65 fueron heridos en las piernas.
Gabriela RomoEl presidente estadounidense Donald Trump empleó su plataforma Truth Social para confirmar la próxima reunión con Vladimir Putin.
Juan Pablo ErnstDiana Mondino abordó el tema del vínculo de Milei con $LIBRA durante la entrevista que le concedió a la cadena de noticias Al Jazeera.
Juan Pablo ErnstAl menos 1.520 personas fueron asesinadas y otras 609 resultaron heridas en el primer trimestre de 2025.
Patricio TorresDe niñas soñaban con ser bailarina, violinista y pintora. Ahora Carmen Gloria Larenas, Dominique Thomann y Alejandra Martí están a cargo de cientos de artistas que tuvieron los mismos anhelos y se proponen que Chile y el mundo aprecien su creación. Son las directoras ejecutivas de los relevantes centros culturales VM20, GAM y Teatro Municipal de Santiago, y juntas trabajan para que la alguna vez siniestrada zona cero de la ciudad se recupere y se repueble con millones de aplausos para seguir siendo el corazón artístico de Chile.
Claudia Guzmán y Natalia SaavedraLa directora de Programación de NTV celebra los 4 años de la señal infantil cultural de TVN que partió en contexto de pandemia y que se ha constituido un espacio único para la programación nacional creada para niños. ¿Cómo festeja? Con estrenos como Ciencia Pop y Chile Circular. ¿Qué deseo pide?
Claudia GuzmánEn primera instancia, se determinó que Mega debía pagar la suma de $260 millones. Sin embargo, la Corte de Apelaciones rebajó este monto.
Francisco RosalesSergio Larraín, Madame Errázuriz y Gordon Matta-Clark son los protagonistas de la tercera temporada del ciclo Genios Chilenos, que regresa al CEP con una propuesta que va más allá de la biografía para explorar las zonas menos iluminadas de su obra. “Vamos a revisar aspectos desconocidos de sus vidas, esos que siempre están conectados con su arte”, dice Javiera Parada, coordinadora del área cultural del centro.
Claudia GuzmánChile es uno de los países con mayor presencia, con 281 deportistas compitiendo en 27 disciplinas
Gabriela RomoSuena increíble, pero es la pura verdad como lo demuestra la foto: alguna vez, en Bolivia, para un Preolímpico, nuestro periodista cumplió el sueño de muchos y, con la camiseta de Chile, fue parte activa del entrenamiento oficial de la Roja que dirigía Orlando Aravena y que integraban, entre otros, Jaime Vera, Jaime Pizarro, Fernando Astengo, Lucho Pérez, Ivo Basay y Marco Cornez. Insólito y, por supuesto, inolvidable.
Felipe BianchiEl gerente deportivo de La U, Manuel Mayo, dio su versión y detalló las razones del frustrado retorno de Eduardo Vargas.
Francisco RosalesSe enciende el debate con respecto a la posible vuelta de los torneos cortos con playoffs, cuya alternativa surge como una de las medidas para saldar la millonaria deuda de la ANFP con TNT Sports.
Francisco RosalesRevista D dedica la portada de su nueva edición a los esfuerzos que hay que hacer hoy en Chile para recuperar la estabilidad política, cultural y económica.
Rodrigo LeónMúsica y matemáticas, arte y administración, escenario y oficina: Dominique Thomann, actual directora del CEAC, ha construido su carrera tendiendo puentes entre disciplinas, generaciones y territorios. Con la inauguración de la Gran Sala VM20, lidera una nueva etapa para la Orquesta Sinfónica de Chile y el centro cultural más emblemático del país.
Claudia GuzmánEn entrevista con EL DÍNAMO, Carmen Gloria Larenas analizó los desafíos en la gestión cultural de este activo clave en el país.
Natalia SaavedraLa incursión de las marcas de lujo en el mundo gourmet es una sofisticada estrategia de extensión de marca y seducción de nuevos clientes, a través de ella no solo venden sabores sino un codiciado estilo de vida.
Luis BellocchioEl evento organizado por el Centro de Investigación de Resiliencia a Pandemias de la Universidad Andrés Bello, en conjunto con otras cinco universidades, reunirá a autoridades, expertos y organizaciones para abordar de manera multisectorial cómo el nuevo Acuerdo de Pandemias de la OMS puede fortalecer la preparación de Chile ante emergencias sanitarias.
Valentina PizarroElegir bien los premios que le das a tu mascota puede marcar la diferencia: desde prevención dental o apoyo articular, hasta evitar alergias, sobrepeso o refuerzos no deseados.
Valentina PizarroComo parte de la gira nacional que marca el adiós del histórico arquero de la Selección Chilena de fútbol, la Universidad Andrés Bello participó en una clínica deportiva en el Estadio Bicentenario de La Florida, donde 17 estudiantes UNAB apoyaron el entrenamiento de más de 300 jóvenes porteros.
Valentina PizarroLa docente de la Facultad de Derecho de la Universidad Andrés Bello y abogada, Agustina Davis explica por qué registrar una marca desde el inicio puede evitar conflictos legales a futuro.
Valentina PizarroAdemás, Enel explicó a través de su sitio web que estos cortes programados se notifican con anticipación, con el fin de que los usuarios puedan planificar sus actividades.
La interrupción del suministro eléctrico se extenderá por al menos siete horas en algunas zonas específicas.
Gabriela RomoEl catálogo incluye literatura chilena e internacional, textos académicos, novelas juveniles, infantiles y mucho más.
Gabriela Romo