Ministro Céspedes: "Relativizar la protección de los consumidores al ciclo económico es inaceptable"
El secretario de estado insistió en que lo que busca es resguardar a los consumidores y que se cumpla la ley.
El ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, dijo esta mañana que es inaceptable evitar las reformas al Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) por la actual desaceleración económica como advitrió la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa).
En entrevista con Radio ADN, el secretario de estado insistió en que lo que busca es resguardar a los consumidores y que se cumpla la ley.
Dijo que “esta es una reforma que lo que hace básicamente es generar una institucionalidad que proteja los derechos de los consumidores que están protegidos por ley y lo que estamos haciendo acá es generar una institucionalidad para hacer cumplir la ley. Estamos trabajando en el mejor de los ánimos, creo relativizar la protección de los derechos de los consumidores al ciclo económico es bastante inaceptable”
Según el titular de Economía, el proyecto permitirá “un aumento significativo en la planta del Sernac más que duplicar la planta del Sernac, en especial dirigido a las regiones y también en el presuspuesto. Una institución que pasa de 8 mil millones mensuales a 22 mil millones mensuales en régimen”.
Hasta el momento, para Céspedes, el Sernac “no ha sido más que un mediador entre los consumidores y el proveedor” y que finalmente “el Sernac entrega la información y los proveedores responden o no responden”.
“Estamos haciendo con todos los resguardos posibles estamos generando una institucionalidad de largo plazo que cumpla la ley”, concluyó.