Estado Islámico promete asesinar al fundador de Twitter y sus empleados
El anuncio se realizó luego de un bloqueo masivo de cuentas relacionadas con ISIS.
El grupo terrorista Estado Islámico anunció que asesinaría al cofundador de la red social Twitter, Jack Dorsey, y a los trabajadores de la compañía, luego que se bloquearan miles de cuentas de yihadistas que fomentaban la violencia y reclutaban extremistas en el mundo entero.
En un comunicado ampliamente difundido en medios ingleses y norteamericanos, ISIS llama a sus combatientes a atacar todos los intereses de la empresa en respuesta al cierre de miles de cuentas de terroristas que Twitter clausura a diario para evitar que propaguen sus ideas.
En este contexto, los equipos de seguridad del empresario y las fuerzas de los Estados Unidos tratan de establecer la veracidad de las amenazas, aunque todo indica que son ciertas.
Tanto Facebook, como Twitter y Google establecieron que no serían los canales mediante los cuales los terroristas divulgarían sus acciones. Decidieron evitar los links a algunos de los videos promocionales y suprimir las cuentas que convocaran a la lucha armada por el islam.